El precio de Bitcoin se acerca a los 11.000 dólares después de montar 500 dólares en minutos

Bitcoin ha llegado hasta el 10,39% en las últimas 24 horas, superando los tan esperados 10.000 marcos y alcanzando ahora los 11.000 dólares.

Con otros altcoins clave como ETH, ADA, LTC, y LINK registrando ganancias monumentales, no hay duda en la comunidad criptográfica de que la moneda más importante está en camino de alcanzar la siguiente marca de 20.000 dólares.

En menos de una semana, Bitcoin ha ganado casi 2.000 dólares mientras pasaba sin esfuerzo por unos pocos niveles de resistencia que ha estado intentando romper desde la tercera mitad de mayo. Sin embargo, las fluctuaciones hacia los límites inferiores parecen que Bitcoin Code se enfrentará a una gran resistencia en la actual marca de hitos.

Los expertos que se centran en el análisis técnico, fundamental y sentimental están de acuerdo en que el escenario para el mercado alcista de 2020 está preparado con la mayoría de los factores que están acelerando el repunte, que se producirá en la segunda mitad de julio.

Los últimos factores clave indican que los operadores de BitMEX han liquidado más de 80 millones de dólares en posiciones cortas en Bitcoin, que representan el 97,9% de todos los contratos cortos, en las últimas 24 horas.

Los comerciantes se están beneficiando de las monedas alternativas „sobreextendidas“…

Los datos indican además que los comerciantes están vendiendo altcoins para beneficiarse de enormes ganancias porcentuales, ya que algunos creen que algunos altcoins están sobreextendidos. A medida que la BTC se elevó, por encima de los 10.000 dólares, los principales altcoins como el ETH y varios tokens de DeFi, incluyendo LINK y Aave, experimentaron fuertes rechazos.

La indicación significa que aunque los operadores están entusiasmados con la actividad actual del mercado, la experiencia pasada les ha hecho ser más cautelosos con las monedas alternativas y están moviendo sus ganancias para comprar más BTC. Un usuario de Twitter dijo:

„Creo que la mayoría de la gente ha sido sacudida por los alts pensando que los brotes de BTC están aquí. Tiraron sus bolsas en la parte superior del BTC“.

Con la reciente noticia de que los bancos se están moviendo a la custodia de activos criptográficos, los comerciantes están en una carrera con las instituciones para aumentar sus tenencias de BTC, que se han alegado para comprar silenciosamente grandes cantidades de Bitcoin.
Fin de semana monumental para Bitcoin

Algunos analistas predicen que la ruptura del BTC por encima de los 10.000 dólares es temporal a menos que el precio suba para romper la resistencia de 10.400 dólares y se establezca en 10.500 dólares, lo que marcará la estabilidad a largo plazo.

„$btc debe romper el nivel clave de $10.400 – $10.500, de lo contrario esta pierna resultaría ser sólo otro alto inferior“.

Mientras tanto, Peter Schiff, como siempre, está pisoteando el sentimiento alcista de la BTC de la comunidad criptográfica, diciendo que el rally de Bitcoin es inexistente y los comerciantes están poniendo excusas para su „fracaso“. Dijo:

„Es ridículo leer las excusas de los bomberos de Bitcoin por el fracaso del rally de Bitcoin. Una „explicación“ es que todos los compradores institucionales que entran en el mercado están suavizando la volatilidad. Otra es que los grandes inversores están manipulando el precio a la baja para poder acumular más“.